¿Pensando en redecorar la habitación de tus hijos para hacerla más práctica y funcional? Se habla mucho de cuál es la mejor manera de organizar una habitación para los más pequeños de la casa, pero hay un detalle que no se debe olvidar: por mucho que los padres organicen la estancia, seguirá siendo siempre la habitación de los niños, por eso hay que lograr conseguir que sea lo más práctica posible.
Desde Almozara 2000, te recomendamos crear una habitación que puedas ir adaptando según la edad que vayan cumpliendo los pequeños, sin necesidad de cambiar el mobiliario.
Consejos para lograr una habitación infantil práctica
Menos es más
Aunque sea muy tentador llenar las habitaciones de los más pequeños de la casa con todo tipo de elementos decorativos, te recomendamos apostar por la regla de “menos es más”. De esta forma, lograrás mantener el desorden a raya y una mayor sensación de confort.
Además, es recomendable que ubiques la zona de estudio y juego en el lugar más luminoso de la estancia, y la de sueño en la parte más alejada de las ventanas.
Apuesta por el mobiliario convertible
Cuando se espera a un nuevo miembro en la familia, todos los preparativos parecen no ser suficientes y, a la hora de amueblar su dormitorio, te pueden surgir muchas dudas. Las habitaciones de bebé convertibles son una opción perfecta para poder seguir utilizando los muebles después de sus primeros años de vida.
La importancia de la iluminación
Los niños pasan bastantes horas dentro de su dormitorio, ya que ahí pueden llevar a cabo actividades diversas, tales como dibujar, jugar, leer, o tocar un instrumento de música.
Es por ello por lo que en Almozara 2000 damos tanta importancia a la elección de la iluminación y el aprovechamiento de la luz natural, para crear un espacio lo más agradable posible.
Potencia su autonomía
Seguro que estarás de acuerdo en la importancia que tiene potenciar la autonomía de los más pequeños de la casa, pero, ¿cómo puedes lograr ese objetivo en su dormitorio?
Muy sencillo, tan solo tendrás que elegir muebles de su tamaño y a su altura, para que no tengan que recurrir a tu ayuda cada vez que quieran alcanzar algo.
¿Necesitas más información?
Para solicitar información, puedes ponerte en contacto con nuestras oficinas, a través del teléfono 976 432 400, o a través de nuestro correo electrónico: almozara2000@almozara2000.com