1 mayo, 2018

A la hora de plantearte una reforma en tu vivienda seguro que te surgen numerosas dudas: qué presupuesto necesitas, qué materiales son los más adecuados, qué partes reformas, qué cambias o qué dejas tal y como está. Las puertas es uno de los elementos o productos susceptibles de cambio pero, ¿cuál es la mejor opción?.

En el mercado puedes encontrar numerosas opciones y modelos. Siempre debes buscar puertas que cumplan con tres factores principales: funcionalidad, seguridad y diseño. Por eso, desde Construcciones Almozara 2000 vamos a explicar qué tipos de puertas puedes encontrar y cuáles son las características de cada una de ellas.

Según su apertura:

  • Abatibles: son las más comunes y las que se suelen ver en todos los hogares. Debes tener en cuenta el espacio de apertura con el que cuentas. Se recomiendan para huecos muy amplios o habitaciones grandes.

 

  • Correderas: ideales si quieres aprovechar al máximo los espacios de tu vivienda. Su instalación es sencilla y poco costosa.

 

  • Plegables: son otra opción idónea si tu prioridad es ahorrar espacio. Además, suelen estar fabricadas en madera o pvc.

Según su composición:

  • Lacadas: la opción perfecta si lo que deseas es dar un toque de color y modernidad a tu hogar.

 

  • Macizas: las puertas de madera maciza suelen ser las más costosas, pero también las más duraderas y resistentes. Además, debes tener en cuenta que requieren de un mantenimiento para evitar su deterioro.

 

  • Cristal: sin lugar a dudas, son el complemento ideal si quieres dar un aire distintivo a tu hogar. Asegúrate que están fabricadas con los mejores materiales, por ejemplo, el vidrio templado.

 

  • Chapadas: son más económicas que las puertas de madera. En este caso, están hechas de aglomerado chapado con madera, lo que hace que sean bastante resistentes.

 

  • Huecas: es de las opciones más económicas del mercado aunque no ofrecen el mismo aislamiento en cuanto a ruido y temperatura.

Como puedes ver, los diseños y aperturas son muy variados. Dependiendo de lo que estés buscando y con el presupuesto que cuentes, podrás optar a unos modelos u otros. Piensa en el espacio, la utilidad que quieres darle y el presupuesto del que dispones. Si tienes alguna duda, puedes contactar con nuestros profesionales en almozara2000@almozara2000.com o en el 976 432 400.

Compartir ________

Post Relacionados

29 noviembre, 2022

En los últimos meses, la subida del Euríbor ha sido uno de los temas de actualidad más comentados. Hasta…

14 octubre, 2022

Ventilar la casa de la forma tradicional (es decir, abriendo las ventanas de par en par) puede suponer una…

29 septiembre, 2022

No nos cansaremos de repetirlo: la cocina es el corazón de la casa. Es precisamente ahí donde compartimos los…