29 septiembre, 2022

No nos cansaremos de repetirlo: la cocina es el corazón de la casa. Es precisamente ahí donde compartimos los mejores momentos del día, rodeados de quien más queremos.

Por esta razón, en Almozara 2000 nos afanamos diariamente en crear espacios prácticos y elegantes, con los mejores acabados y la máxima funcionalidad, luminosidad y amplitud para que puedan dar cabida a varias personas.

La cocina debe ser estética, practica y funcional. Afortunadamente, las tendencias actuales de interiorismo llevan a crear espacios cada vez más amplios, haciendo que la capacidad de almacenaje sea más elevada. Pero, ¿cuál es la forma más funcional de distribuir los elementos de la cocina?

El triángulo de trabajo perfecto

A la hora de empezar una reforma en la cocina, es fundamental entender los principios de cómo se distribuye una cocina funcional y, precisamente con este objetivo, se creó el famoso “triángulo de trabajo”:tipo-de-cocinas-triangulo-trabajo

En la cocina hay tres protagonistas: la zona de almacenamiento de alimentos (despensa), la de lavado (fregadero y lavavajillas) y la zona de cocción (horno y vitrocerámica). Este triángulo imaginario siempre debe estar trazado sobre estos tres protagonistas y no deberían estar separados más de dos metros de distancia. Ahora que ya sabes cómo se distribuyen las cocinas desde una perspectiva profesional, podemos pasar a explicar las distintas configuraciones de cocina que puedes elegir.

Tipos de distribución de cocinas

Cocina en línea

Esta es sin duda la distribución más común de todas. Es la opción ideal para viviendas rectangulares con habitaciones estrechas (de no más de 2 metros entre paredes). En este tipo de cocinas, es recomendable no colocar muebles demasiado altos, ya que pueden producir una carga estética que reduciría visualmente el espacio de la estancia.

Cocina en paralelo

Si dispones de más espacio, puedes apostar por una cocina en paralelo o en “dos frentes”. Este tipo de distribución es la preferida de los cocineros profesionales, ya que se aprovecha mucho mejor el espacio. Son aptas para espacios rectangulares y con un ancho generoso entre pared y pared.

Otra de sus innumerables ventajas es que pueden ser abiertas al salón o comedor mediante una ventana en una de sus caras laterales. Sin duda una gran opción que te permitirá tener todo colocado de forma funcional y, además, acorde a las tendencias actuales de decoración.

Cocinas en forma de L

Este tipo de distribución es la más indicada para recibir visitas de familiares y amigos, gracias a que ofrece espacios alternativos para poder comer. Normalmente está formada por dos paredes perpendiculares que forman una L , dejando un espacio libre y amplio por el que se puede circular.

tipos-de-cocina-Protea

¿Necesitas más información?

Para solicitar información, puedes ponerte en contacto con nuestras oficinas a través del teléfono 976 432 400 o a través de nuestro correo electrónico: almozara2000@almozara2000.com

Compartir ________

Post Relacionados

14 octubre, 2022

Ventilar la casa de la forma tradicional (es decir, abriendo las ventanas de par en par) puede suponer una…

29 septiembre, 2022

No nos cansaremos de repetirlo: la cocina es el corazón de la casa. Es precisamente ahí donde compartimos los…

14 septiembre, 2022

Combatir el frío mediante el aislamiento térmico en casa y ahorrar en la factura energética es posible si seguimos…