12 junio, 2018

El Salón Internacional Inmobiliario de Madrid (SIMA), el encuentro anual más destacado del sector inmobiliario, celebró recientemente la vigésimo edición marcada por un ambiente de optimismo propiciado por una recuperación de la actividad en el sector.

Datos en aumento

Sólo el número de asistentes se incrementó un 9,5% con respecto a la edición del año pasado. Además, se aumentó en un 12% el espacio ocupado con cerca de 300 expositores (un 13% más que la edición anterior).

SIMA se mantiene como el gran escaparate de la oferta de nuevas casas y promociones a estrenar. Y es que si en 2011 las viviendas en stock suponían un 90% de la comercialización de los expositores, este año sólo llegaron al 10%. De esta forma, la oferta estaba protagonizada por las viviendas llame en mano, alcanzando el 90% de la muestra de esta vigésimo edición del Salón.

Según los datos ofrecidos por Planner Exhibitios, entidad organizadora de la muestra, el 25% de las viviendas presentadas lo hicieron por primera vez. El 89% de la oferta eran residencias libres y el 73% casas de uso principal.

También tuvieron su oportunidad, aunque en una proporción menor, las residencias vacacionales. Así, el 30% de las viviendas ofertadas correspondían a localidades fuera de la Comunidad de Madrid. El 85% de las zonas donde se ubicaban las promociones que se ofrecían en la muestra se situaban en zonas costeras, entre las que destacaban Alicante y Málaga.

Cabe destacar también la presencia de más del 10% de expositores extranjeros con una representación de hasta 12 países distintos: Alemania, Andorra, Argentina, EEUU, Francia, Hungría, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Dominicana y Suecia.

El cliente y el servicio postventa

El grueso de la oferta de esta última edición de SIMA mostraba nuevas viviendas y promociones, con diseño actuales en los que se presta especial atención a las calidades y la eficiencia energética. El cliente, más informado y exigente, se ha convertido en el centro de la feria y, por ello, constructoras, promotoras e inmobiliarias cuidan con especial atención el servicio postventa.

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