13 marzo, 2023

Aislantes-térmicos-naturales-viviendas

En las viviendas pasivas o viviendas de consumo casi nulo (nZEB), es imprescindible contar con aislamientos de máxima calidad y grandes espesores. Es la mejor alternativa a la hora de mejorar el confort interior, impidiendo que el frío, el calor y el ruido se cuelen en la vivienda, y de esa manera, conseguir un ambiente saludable en el hogar.

Pero además del confort y el bienestar que proporciona un buen aislamiento térmico, su aplicación también representa una gran ventaja a la hora alcanzar una mayor eficiencia energética. Todo esto se traducirá en un importante ahorro económico en las facturas.

Eso sí, antes de elegir el material más adecuado para aislar nuestra vivienda, es fundamental fijarse en las propiedades y en la conductividad térmica que proporciona cada uno de ellos. A menor conductividad térmica, mayor capacidad de aislar. Pero, ¿puede cualquier aislamiento térmico proporcionar todas estas ventajas? Los aislamientos fabricados con materias primas naturales sí que pueden hacerlo, ya que además de proporcionarlas también logran reducir en gran medida el impacto medioambiental.

Tipos de aislantes térmicos naturales

Según la localidad en la que vayamos a construir, será conveniente elegir un aislante u otro, así reduciríamos la huella de carbono del material haciendo que su desplazamiento hasta su ubicación final sea menor.

Lana de roca

La lana de roca se utiliza frecuentemente como aislante térmico tanto en la construcción y en la industria. Es un tipo de lana mineral fabricada a partir de roca natural como la basáltica, un tipo de roca volcánica muy abundante en la corteza terrestre.

Lana-de-roca

Fibra de madera

La fibra de madera es un aislante compuesto por fibras de madera natural procesadas. Durante este proceso, se les añade sales de boro para atribuirle propiedades ignífugas e insecticidas.

Fibra-de-madera

Lana de oveja

La lana de oveja es uno de los aislamientos térmicos naturales más eficaces, duraderos y sencillos de instalar. Se trata de un material altamente sostenible, ya que es completamente biodegradable. Además, es un material higroscópico, lo que significa que es capaz de absorber o liberar la humedad en función de la temperatura que presente la vivienda.

Lana-de-oveja

Cáñamo

El cáñamo proporciona un excelente aislamiento acústico y una gran capacidad ignífuga, características que lo convierten en un material muy versátil y recomendable a la hora de aumentar el aislamiento en todo tipo de construcciones.

cáñamo

 

¿Necesitas más información?

Para solicitar información, puedes ponerte en contacto con nuestras oficinas, a través del teléfono 976 432 400, o a través de nuestro correo electrónico: almozara2000@almozara2000.com

 

 

 

 

 

 

 

Compartir ________

Post Relacionados

12 febrero, 2024

En Almozara 2000, estamos siempre pendientes de las tendencias arquitectónicas que definen el futuro del diseño y la construcción….

8 febrero, 2024

En Almozara 2000 nos enorgullece, no solo ofrecer viviendas de alta calidad, sino también brindar a nuestros clientes la…

31 enero, 2024

Si estás considerando adquirir una vivienda nueva de alta calidad, debes tener claro el proceso de compra y la…