31 julio, 2023

Qué-es-la-inmótica

Estamos en la era de la tecnología y la innovación y, como no podía ser de otra manera, también se hace hueco en la gestión de viviendas, edificios, hoteles… ¿Su objetivo? Hacernos el día a día mucho más sencillo.

Seguramente sea la primera vez que escuchas el término “inmótica”, por eso vamos a explicarte qué significa y por qué resulta tan útil. Se trata de una superestructura que se utiliza para automatizar inmuebles a través de la centralización de datos y su gestión. Entonces, ¿domótica e inmótica son lo mismo? Se podría decir que no, ya que la domótica se utiliza para gestionar aplicaciones inteligentes de una vivienda, y la inmótica para gestionar grandes sistemas.

Todo lo que necesitas saber sobre la inmótica

 

La inmótica se puede definir como un conjunto de sistemas automatizados que ofrecen servicios de comunicación, bienestar, seguridad e incluso gestión energética en edificios o espacios de gran tamaño. El uso de la inmótica tiene diversas ventajas:

Ahorro y eficiencia energética: Ayuda a aprovechar mejor los recursos.

Seguridad: Sistemas de alarmas, videovigilancia, medidas de seguridad para el uso de maquinaria de gran tamaño, control de ventilación, control de fugas o detección de fallos eléctricos.

Confort: Control remoto de todos los sistemas instalados.

Comunicación:  Puedes acceder a bibliotecas, libros, noticias, información meteorológica…

Medioambiente: Permite optimizar de forma inteligente todo tipo de instalaciones (aire acondicionado, calefacción y orientación de placas solares para una mayor eficiencia).

La inmótica puede gestionar de forma integral, por ejemplo, un aeropuerto, un edificio, urbanizaciones, centros sanitarios, centros comerciales, fábricas, hoteles, universidades o museos, interconectando los espacios por medio de redes interiores o exteriores, cableados o de forma inteligente. Pero, ¿cuáles son algunas de sus aplicaciones más comunes? Destacan las siguientes:

  • Control de incendios
  • Mantenimiento de jardines
  • Control de accesos
  • Sistemas de vigilancia
  • Automatización de ventanas y persianas
  • Iluminación interior y exterior
  • Control y seguridad de ascensores

¿Necesitas más información?

Para solicitar información, puedes ponerte en contacto con nuestras oficinas, a través del teléfono 976 432 400, o a través de nuestro correo electrónico: almozara2000@almozara2000.com

 

Compartir ________

Post Relacionados

20 marzo, 2024

Si estás considerando adquirir una vivienda nueva en España, es probable que te encuentres con una amplia variedad de…

14 marzo, 2024

En el proceso de construcción de viviendas nuevas, es vital seguir un proceso y contar con una serie de…

12 febrero, 2024

En Almozara 2000, estamos siempre pendientes de las tendencias arquitectónicas que definen el futuro del diseño y la construcción….