31 enero, 2023

Qué-documentación-se-necesita-para-comprar-una-vivienda-nueva

El proceso de adquirir una casa en propiedad puede resultar largo y complicado para muchos. Por esta razón, queremos aclararte cuáles son los pasos y la documentación que se necesita para comprar una vivienda nueva.

Principales documentos que puedes necesitar a la hora de comprar una vivienda

 

La nota simple

Es imprescindible disponer de este documento a la hora de adquirir una vivienda, ya que en ella encontraremos las posibles cargas que pueda tener la vivienda. Porque cualquier gasto o asunto legal asociado a la casa, pasaría también al nuevo propietario.

Libro del edificio

Según lo establecido en el Artículo 7 de la Ley de Edificación, el promotor debe poner a disposición del comprador, el libro del edificio, en el que se refleja el proyecto de obra y las modificaciones ya aprobadas.

Certificado final de la obra

Este certificado es publicado por el promotor y viene a corroborar que el edificio se ha construido siguiendo los planos previstos en la licencia de obra. Es fundamental comprobar que ha sido inscrito en el Registro de la Propiedad.

Licencia de primera ocupación

El Ayuntamiento es el encargado de publicar este documento, que confirma que se cumple con la normativa urbanística y que puede ser habitado. Las viviendas de obra nueva deben contar de forma obligatoria con el seguro decenal.

Cédula de habitabilidad

Este documento debe ser firmado por un arquitecto o aparejador, con el fin de garantizar a los compradores que la vivienda cumple con los requisitos de calidad obligatorios para ser habitada.

Certificado de eficiencia energética

Desde el pasado 2013, es obligatorio que cualquier vivienda, que esté en venta o en alquiler, cuente con el certificado de eficiencia energética.

Documentación-necesaria-para-comprar-casa-nueva

Contrato de arras

Se trata de un documento en el que el comprador y el vendedor se comprometen a realizar la operación, teniendo en cuenta las condiciones que han pactado entre ellos. No es obligatorio, pero si recomendable.

Contrato de compraventa

En este documento se reflejan todos los datos de la operación: precio total, forma de pago, plazos y fecha en la que se entregan las llaves, entre otros.

¿Necesitas más información?

Para solicitar información, puedes ponerte en contacto con nuestras oficinas, a través del teléfono 976 432 400, o a través de nuestro correo electrónico: almozara2000@almozara2000.com

 

Compartir ________

Post Relacionados

20 marzo, 2024

Si estás considerando adquirir una vivienda nueva en España, es probable que te encuentres con una amplia variedad de…

14 marzo, 2024

En el proceso de construcción de viviendas nuevas, es vital seguir un proceso y contar con una serie de…

12 febrero, 2024

En Almozara 2000, estamos siempre pendientes de las tendencias arquitectónicas que definen el futuro del diseño y la construcción….