31 enero, 2022

¿Por qué una empresa del sector de la construcción debe digitalizarse? Numerosas empresas del sector de la construcción están empezando a darse cuenta de la importancia que tiene la digitalización, sobre todo en este terreno.

El paso hacia la digitalización permite una agilización en todo el proceso que hay detrás de un proyecto de construcción, una mejora de la gestión entre los distintos departamentos y de la calidad.

El camino hacia la digitalización agiliza todos los procesos y, desde otro punto de vista, el marketing digital para empresas del sector de la construcción coloca a la empresa en el mapa online.

En la actualidad, las empresas deberían hacer un proceso de transformación digital que gestione, al menos, los siguientes aspectos:

  • Gestión de obras
  • Dirección financiera
  • Realización de proyectos
  • Suministros
  • Capital humano
  • Gestión comercial
  • Business Intelligence
  • Automatización del marketing
  • Productividad

Los expertos creen que en un futuro cercano, nuestro entorno va a estar construido sobre sistemas conectados de sensores, dispositivos móviles y softwares y máquinas inteligentes, todo ello gestionado por una fuerza de trabajo activa que podrá sacar todo el partido a las posibilidades de este nuevo entorno.

La Tecnología BIM (Building Information Modeling)

En poco tiempo hemos pasado del mundo analógico al digital, sin embargo, la construcción se resistía a la tecnología, pero el imparable avance de la misma está provocando un cambio de mentalidad (no olvidemos que este sector genera más de una décima parte del PIB mundial).

En los últimos años, ha cobrado mucha importancia la tecnología BIM, o lo que es lo mismo, “modelado de la información para la edificación”.

Esta metodología permite generar y gestionar datos sobre una edificación a lo largo de su ciclo de vida, desde el primer esbozo hasta su explotación, obtener una definición concreta del proyecto y una fuente de datos compartida por todas las personas que conforman el proyecto.

¿Necesitas más información?

Para solicitar información, puedes ponerte en contacto con nuestras oficinas a través del teléfono 976 432 400 o a través de nuestro correo electrónicoalmozara2000@almozara2000.com

Compartir ________

Post Relacionados

20 marzo, 2024

Si estás considerando adquirir una vivienda nueva en España, es probable que te encuentres con una amplia variedad de…

14 marzo, 2024

En el proceso de construcción de viviendas nuevas, es vital seguir un proceso y contar con una serie de…

12 febrero, 2024

En Almozara 2000, estamos siempre pendientes de las tendencias arquitectónicas que definen el futuro del diseño y la construcción….