25 enero, 2022

¿Por qué es tan importante la construcción sostenible? Hoy en día, existe una preocupación generalizada, por el fenómeno del cambio climático, la protección del medio ambiente y la conservación de bienes materiales e inmateriales de interés cultural y patrimonial.

La construcción sostenible ¿qué es?

En lo que refiere a “construcción sostenible”, hace referencia a la creación de proyectos con bajos impactos medioambientales garantizando la viabilidad económica del sector. La construcción sostenible crea, planifica y desarrolla de forma responsable para el planeta, por ello tiene siempre en cuenta la optimización de recursos naturales existentes.

La construcción sostenible está basada en un nuevo modelo de edificación en el que se tiene en cuenta el impacto ambiental que genera la construcción de un edificio, desde la fase de diseño, hasta la fase de construcción y uso del edificio.

El objetivo de la construcción sostenible es reducir el impacto ambiental generado durante todo el ciclo de vida de la construcción, incluyendo factores como el uso responsable de la energía o el agua, utilización de materiales respetuosos con el medioambiente, manipulación correcta de los residuos y el uso de energías renovables.

Claves de la construcción sostenible

Para poner en práctica la sostenibilidad en la construcción, se deben llevar a cabo distintas medidas en todas las fases de desarrollo de un proyecto: diseño, construcción y ciclo de vida del edificio. ¿A qué factores hay que prestar especial atención?:

✓Materiales de construcción sostenibles

✓Utilización de energías renovables

✓Gestión de residuos

✓Formación de los trabajadores

✓Estudio del ciclo de vida del edificio

✓Gestión de emisiones

✓Optimización del agua

✓Uso de sistemas energéticos más eficientes

Almozara 2000, viviendas con la máxima eficiencia energética

Las promociones inmobiliarias de obra nueva llevadas a cabo por Almozara 2000 presumen de calificación energética A. Para lograr esta etiqueta energética, han apostado por un elevadísimo nivel de aislamiento (carpintería PVC, triple vidrio y persianas motorizadas), suelo radiante, ventilación mecánica higrorregulable, energía solar, placas solares híbridas, máquinas de A.A. Inverter y electrodomésticos eficientes. Con lo que los usuarios podrán beneficiarse de hasta un 70% de ahorro energético, que se traducirían en unos 1.500€ anuales y una reducción del 80% de las emisiones de CO2.

Si quieres solicitar información puedes ponerte en contacto con nuestras oficinas a través del teléfono 976 432 400 o a través de nuestro mail de empresa almozara2000@almozara2000.com

Compartir ________

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Post Relacionados

29 junio, 2022

,¿Conoces los beneficios de comprar una vivienda comunitaria con piscina en Zaragoza? En la actualidad, comprar una vivienda de…

24 junio, 2022

¿Cómo podemos evitar robos en viviendas y trasteros en nuestras vacaciones? Muchos ya os habéis ido de vacaciones y…

31 mayo, 2022

La iluminación en casa es muy más importante a la hora de elegir un nuevo hogar. Si estás buscando…