Grupo Almozara 2000, consciente de que la actividad que desarrolla puede ocasionar daños a ala seguridad y salud de los trabajadores, ha determinado el desarrollo de un sistema de gestión de la prevención de los riesgos laborales integrado en su actividad, conforme a los siguientes principios:

  • La actividad preventiva, se orientará a evitar los riesgos y a evaluar aquellos que no se hallan podido eliminar.
  • La determinación de las medidas preventivas, se efectuará intentando actuar sobre el origen de los riesgos y en su caso, anteponiendo la protección colectiva a la individual y considerará los riesgos adicionales que se puedas producir.
  • Sólo los trabajadores que hayan recibido información suficiente podrán acceder a una zona con riesgo grave y específico.
  • Antes de encomendar a un trabajador una tarea, se considerará su capacidad profesional en materia de seguridad y salud para poder desarrollarla.
  • Se asegurará el cumplimiento indicado en la normativa de aplicación y se valorará en todo caso, los estándares de seguridad alcanzables conforme al nivel actual de la técnica.
  • La planificación de la prevención, buscará un conjunto coherente que integre la técnica, la organización del trabajo, las condiciones de trabajo, la relaciones sociales y la influencia de los factores ambientales en el trabajo.

Estos principios que serán divulgados a toda la organización, servirán de guía para la determinación de los objetivos, con carácter anual, se establecerán conforme a criterios de mejora continua.

Descargar política: 2-2011-03-01 Politica preventiva

Compartir ________

Post Relacionados

17 febrero, 2025

Una de las decisiones más importantes al adquirir una vivienda nueva, es elegir entre una vivienda en bloque de…

14 febrero, 2025

La funcionalidad en el diseño de viviendas modernas se ha convertido en uno de los aspectos más valorados por…

28 enero, 2025

¿Quieres conocer todas las razones de la importancia de la profesionalidad en el sector de la construcción? Sigue leyendo…