29 julio, 2022

Metros construidos y metros útiles: ¿En qué se diferencian? En ocasiones, cuando leemos la descripción de algún inmueble, pueden surgirnos algunas dudas. Una de las más repetidas tiene que ver con la diferencia entre metros útiles y metros construidos, un aspecto que para los menos familiarizados con el mundo inmobiliario puede inducir a error.

¿Cuál es la diferencia entre los metros construidos y los metros útiles? ¿Se incluyen dentro de los metros útiles las superficies de las terrazas o patios? Para aclarar las dudas más frecuentes, desde Almozara 2000 ponemos a tu disposición una pequeña guía con los aspectos principales de cada uno de estos términos.

¿Qué son los metros útiles de una vivienda?

Los metros útiles de una vivienda corresponden a los que están dentro del propio inmueble, concretamente, los que puedes pisar dentro de casa. El espacio entre tabiques, puertas, ventanas o aquellas áreas ocupadas por pilares no formarían parte de los metros útiles de una vivienda. Por el contrario, el espacio ocupado por los armarios empotrados o los muebles sí estarían incluidos dentro de este término. Si quieres saber cuáles son los metros útiles de tu casa tan solo tienes que multiplicar el largo y el ancho de la pared de cada habitación e ir sumándolas para descubrir el total de metros cuadrados de la vivienda.

¿Qué son los metros construidos de una vivienda?

Los metros construidos de una vivienda son los metros totales de una casa, incluidos también aquellos en los que se encuentran tabiques, galerías, instalaciones… Y aquí viene la particularidad de este término: También se considerarán metros construidos la parte proporcional de las escaleras, pasillos y recibidor.

En el caso de las urbanizaciones, las zonas comunes (pistas deportivas, zonas verdes, piscinas) también computarán proporcionalmente como metros construidos de la vivienda.

¿Hemos conseguido aclarar tus dudas? En resumen, podríamos decir que los metros útiles hacen referencia al espacio disponible, el tamaño habitable real, y los metros construidos a la superficie total correspondiente a una construcción.

¿Necesitas más información?

Para solicitar información, puede ponerte en  contacto con nuestras oficinas a través del teléfono 976 432 400 o a través de nuestro correo electrónico:  almozara2000@almozara2000.com

Compartir ________

Post Relacionados

29 noviembre, 2022

En los últimos meses, la subida del Euríbor ha sido uno de los temas de actualidad más comentados. Hasta…

14 octubre, 2022

Ventilar la casa de la forma tradicional (es decir, abriendo las ventanas de par en par) puede suponer una…

29 septiembre, 2022

No nos cansaremos de repetirlo: la cocina es el corazón de la casa. Es precisamente ahí donde compartimos los…