9 febrero, 2023

La ejecución de cualquier proyecto de construcción de obra nueva debe pasar por distintas fases, desde la concepción del diseño hasta la solicitud de licencias. Si estás pensando en comprar casa o te acabas de comprar una vivienda de obra nueva, te conviene conocer todo el proceso que hay detrás de todo ello.

Fases de un proyecto de construcción de obra nueva

Primera fase – Estudio y viabilidad

 

Cualquier proyecto da comienzo muchísimo antes del inicio de la edificación. De hecho, el primer paso para arrancar con el plan de construcción es llevar a cabo un estudio del suelo, de la viabilidad de la promoción y de las necesidades que se desea cubrir.

Es en este momento, cuando el estudio de arquitectura elabora el anteproyecto de la obra, sobre el que se realiza un diseño inicial teniéndose en cuenta la normativa urbanística, y que será desarrollado posteriormente hasta dar lugar al proyecto. Este incluirá una minuciosa descripción técnica y administrativa de la obra).

Segunda Fase – Licencia de obra

 

Este proyecto, que debe ser revisado por el  Colegio de Arquitectos , es fundamental para obtener la licencia de obra, cuya tramitación puede alargase varios meses e incluso un año. Esta es sin duda una de las fases que más se alargan, de hecho es la que suele repercutir en muchos casos en una demora en la finalización de un proyecto.

Tercera fase – Primeros pasos de la comercializadora

 

Una vez obtenida la licencia de obra, y después de firmar la escritura de división horizontal y obra nueva, lo habitual es que la comercializadora de las viviendas comience con las labores de preventa con el fin de alcanzar determinado nivel de ventas para obtener el préstamo promotor.

Cuarta fase – Inicio de las obras

 

Después de llevar a cabo las fases anteriores, llega la hora de comenzar la construcción de la promoción, cuyos compradores irán siguiendo paso a paso hasta que la obra esté finalizada y entreguen sus llaves.

 

Fases-de-un-proyecto-de-construcción-de-obra-nueva                                  

 

                                 

 

Antes de colocar la cimentación, la empresa constructora preparará el terreno, delimitando la zona de obras, limpiando el terreno y excavando el espacio que ocuparán los cimientos. Este es sin duda uno de los pasos más delicados del proyecto, ya que pueden surgir diversas complicaciones que pueden afectar a otros aspectos de la obra.

¿Necesitas más información?

Para solicitar información, puedes ponerte en contacto con nuestras oficinas, a través del teléfono 976 432 400, o a través de nuestro correo electrónico: almozara2000@almozara2000.com

Compartir ________

Post Relacionados

12 febrero, 2024

En Almozara 2000, estamos siempre pendientes de las tendencias arquitectónicas que definen el futuro del diseño y la construcción….

8 febrero, 2024

En Almozara 2000 nos enorgullece, no solo ofrecer viviendas de alta calidad, sino también brindar a nuestros clientes la…

31 enero, 2024

Si estás considerando adquirir una vivienda nueva de alta calidad, debes tener claro el proceso de compra y la…