19 enero, 2023

Estas-son-las-ventajas-de-realizar-reformas-domésticas-en-invierno

¿Sabías que resulta más económico realizar una reforma de vivienda en los meses de invierno? En esta época del año, no solo es más económico llevar a cabo una reforma doméstica, sino que las demoras para conseguir las licencias suelen ser inferiores.

¿Cuáles son las ventajas de hacer una reforma en invierno?                                          

En Almozara 2000 recomendamos realizar las reformas durante los meses de enero, febrero y marzo, una vez pasadas las vacaciones de Navidad.

Precios más bajos

Muchos no lo tienen en cuenta a la hora de plantearse realizar obras en casa, pero si escogemos los meses más fríos del año para llevarlas a cabo, podemos beneficiarnos de descuentos en los materiales para la reforma.

Esto ocurre por distintos motivos: en invierno no se realizan apenas instalaciones de determinados productos, por ejemplo, de aparatos de aire acondicionado. Además, son muchas las compañías que a principios de año lanzan nuevas colecciones, por lo que bajan el precio de los productos de otras temporadas.

Mayor disponibilidad de las empresas de reformas y de construcción

Durante el invierno, las empresas de reformas cuentan con menos demanda. De esta manera, podrás acudir a la empresa que más te guste sin que esté saturada. Además, en esta época del año, las empresas constructoras suelen tener a todo su personal disponible, a diferencia del verano que coincide con la temporada vacacional.

Tener en cuenta la luz solar real

Realizar una reforma en invierno nos permitirá ser realistas a la hora de redistribuir los espacios en función de la luz. En muchas ocasiones, nos dejamos llevar por a luminosidad propia del verano para escoger colores vivos, sin darnos cuenta cuando los días se acortan, de que estas tonalidades hacen más pequeñas las estancias.

Estas-son-las-ventajas-de-realizar-reformas-domésticas-en-invierno

Mayor comodidad para trabajar

Al no hacer calor resulta más cómodo para los trabajadores llevar a cabo la reforma, lo que se traduce en unos plazos de trabajo mucho menores.

Estas-son-las-ventajas-de-realizar-reformas-domésticas-en-invierno

Mayor velocidad en los permisos de obra

Como decíamos al principio, en esta época del año, no solo es más económico llevar a cabo una reforma doméstica, sino que las demoras para conseguir las licencias son inferiores.

Secado de los materiales

Determinados materiales secan mejor en invierno, como el yeso o el barniz. Estos materiales se desaconsejan utilizarlos en días muy calurosos, ya que se pueden formar grietas durante su aplicación.

¿Necesitas más información?

Para solicitar información, puedes ponerte en contacto con nuestras oficinas, a través del teléfono 976 432 400, o a través de nuestro correo electrónico: almozara2000@almozara2000.com

 

 

 

 

 

 

Compartir ________

Post Relacionados

31 enero, 2023

El proceso de adquirir una casa en propiedad puede resultar largo y complicado para muchos. Por esta razón, queremos…

19 enero, 2023

¿Sabías que resulta más económico realizar una reforma de vivienda en los meses de invierno? En esta época del…

20 diciembre, 2022

Hace unos días, el Congreso convalidaba el Real Decreto Ley que establece medidas para “aliviar” el incremento de los…