29 noviembre, 2022

El-Euríbor-en-2023

En los últimos meses, la subida del Euríbor ha sido uno de los temas de actualidad más comentados. Hasta la fecha, los indicadores de referencia para la gran mayoría de hipotecas en España no han dejado de aumentar.

Ante este panorama, lo que más se viene preguntando entre aquellos que quieren pedir una hipoteca variable o ya disponen de una es, ¿van a subir más las hipotecas variables?

En lo que llevamos de año, el Euríbor continúa su ascenso, batiendo nuevos récords. Y es que el indicador hipotecario sigue creciendo y no parece que la tendencia vaya a cambiar pronto. Una tendencia que está relacionada directamente con el cambio de la política monetaria efectuado por el Banco Central Europeo (BCE) en julio y septiembre, subiendo los tipos de interés para intentar frenar la inflación. Las consecuencias de todo esto repercuten directamente sobre las hipotecas variables, ya que con el incremento del Euríbor, las cuotas mensuales suben.

El Euríbor en 2023: ¿van a subir las hipotecas variables?

Teniendo en cuenta la situación actual del Euríbor, todo apunta a que la tendencia seguirá en aumento durante los próximos tres meses. Los expertos financieros aseguran que el Euríbor acabe en diciembre en torno o por encima del 3%, principalmente por la subida de tipos efectuada por el BCE el pasado 27 de octubre de 2022.

De cara a 2023, los expertos señalan que el valor del Euríbor podría seguir aumentando. No obstante, las cifras no seguirán batiendo nuevos récords, sino que contará con unos porcentajes inferiores a los que hemos visto en 2022. En 2024, el Euríbor podría estabilizarse en torno al 2%. Respondiendo a la pregunta sobre la subida de las hipotecas variables, la respuesta es sí, los precios seguirán al alza.

¿Necesitas más información?

Para solicitar información, puedes ponerte en contacto con nuestras oficinas, a través del teléfono 976 432 400, o a través de nuestro correo electrónico: almozara2000@almozara2000.com

 

 

 

Compartir ________

Post Relacionados

31 enero, 2023

El proceso de adquirir una casa en propiedad puede resultar largo y complicado para muchos. Por esta razón, queremos…

19 enero, 2023

¿Sabías que resulta más económico realizar una reforma de vivienda en los meses de invierno? En esta época del…

20 diciembre, 2022

Hace unos días, el Congreso convalidaba el Real Decreto Ley que establece medidas para “aliviar” el incremento de los…