24 febrero, 2022

¿Cuál es la mejor orientación a la hora de comprar una vivienda? A la hora de buscar viviendas de obra nueva siempre surgen las mismas preguntas. ¿Es lo suficientemente grande para mi familia? ¿Está bien comunicado? ¿Puedo entrar a vivir directamente o la casa precisa alguna reparación?

No menos importante, ya que también es uno de los temas más planteados, es la orientación de la vivienda. Y es que la orientación de la casa juega un papel fundamental, ya que cada una tiene pros y contras.

Antes de explicarlo en profundidad, cabe destacar que no existe una regla estricta sobre qué orientación es mejor.  Aunque la exposición al sol siempre es un valor añadido, no es el único aspecto que se debe considerar.

La idoneidad también depende de la ciudad en la que nos encontremos, del clima de la región o del entorno, entre otros factores.

Como España está en el hemisferio norte, el sol siempre está hacia el sur durante el día. Es por ello por lo que, por lo general, los edificios suelen tener ubicación este-oeste para garantizar muchas horas de luz.

Viviendas con orientación este y oeste

El este es, en general, la mejor orientación que una vivienda puede tener. De esta forma, el sol entra por las mañanas y permanece hasta el mediodía. Se trata de la opción más recomendada para ahorrar energía, ya que gastaremos menos calefacción en invierno y menos aire acondicionado en verano.

Por el contrario, si compramos una vivienda con orientación hacia el oeste, el sol incidirá en las horas de más calor del día. De esta forma, la casa se recalentará en exceso durante las horas en las que más se está en casa. En consecuencia, se generará un mayor gasto en aire acondicionado.

Viviendas con orientación sur

Si su casa está orientada hacia el sur debes saber que:

  1. Ahorrará energía en invierno y aprovecharás la luz del sol.
  2. Si vives en zonas frías, la casa será cálida en verano, ya que el sol incide en ella durante las horas centrales del día hasta el atardecer.
  3. Si posee jardín, terraza o balcón, te dará sombra en los momentos de máximo calor y conseguirás que tu casa baje unos grados la temperatura.
  4. Tendrás mucha más luz durante todo el año y su casa tendrá un aspecto mucho más lucido. También podrá aumentar la sensación de espacio jugando con la decoración: los tonos suaves y claros producen este efecto.

 

PROTEA_Esc.3_P1aa3a_Viv.C_Opcion-2 Edificio Protea -Valdefierro- Zaragoza

 

Apostamos por el ahorro y el confort:Edificio Protea

Ahorro y confort no son conceptos incompatibles: la clase energética A garantiza una reducción muy importante en el consumo energético ¡y mejorando la sensación de bienestar en muchos sentidos!

La aerotermia aprovecha la energía renovable del aire, generando calefacción, refrigeración y agua caliente, con un ahorro considerable en su factura.

La Ventilación con recuperador de calor. Permite la renovación continua del aire interior viciado de la vivienda, creando un ambiente más saludable.

El Suelo radiante. Distribución eficiente de calefacción y refrigeración, con control de temperatura diferenciado para zona de día y zona de noche.

¿Necesitas más información?

Para solicitar información, puedes ponerte en contacto con nuestras oficinas a través del teléfono 976 432 400 o a través de nuestro correo electrónicoalmozara2000@almozara2000.com

Compartir ________

Post Relacionados

14 octubre, 2022

Ventilar la casa de la forma tradicional (es decir, abriendo las ventanas de par en par) puede suponer una…

29 septiembre, 2022

No nos cansaremos de repetirlo: la cocina es el corazón de la casa. Es precisamente ahí donde compartimos los…

14 septiembre, 2022

Combatir el frío mediante el aislamiento térmico en casa y ahorrar en la factura energética es posible si seguimos…