14 julio, 2023

/

Consejos_para_refrescar_la_casa_y_ahorrar_en_la_factura_de_la_luz

Estamos en plena ola de calor en España y las temperaturas superan casi los 40° en muchas comunidades, entre las que se encuentra Zaragoza. Las viviendas se convierten en auténticos hornos a medida que va avanzando el día y hay que recurrir al ingenio para refrescar un poco la casa.

Lo más fácil sería hacer uso del aire acondicionado o de un ventilador, pero con los altos precios de la luz en la actualidad, corremos el riesgo de llevarnos una sorpresa con la factura eléctrica. Por ello, desde Almozara 2000 queremos darte unos consejos para convertir tu casa en un refugio fresco y acogedor en el que puedas pasar el verano lo más a gusto posible.

Consejos para conseguir una casa fresquita

 

Apuesta por colores claros

Una buena forma de conseguir reducir unos cuantos grados la temperatura interior de tu vivienda es apostando por colores claros. Si tu casa cuenta con paredes blancas, ventanas y puertas blancas y textiles de color claro, conseguirás que la vivienda no absorba tanta luz y, de esta manera, obtendrás un ambiente mucho más ligero.

Consejos_para_refrescar_la_casa_y_ahorrar_en_la_factura_de_la_luz

La importancia del aislamiento

Contar con un buen aislamiento térmico en casa es fundamental tanto en verano como en invierno, y en ambos casos te ayudará a ahorrar en la factura energética. Cabe destacar que una vivienda que disponga de un buen aislamiento térmico puede llegar a reducir hasta un 30% en el gasto de energía. Debes tener en cuenta que ventanas, puertas, suelos, paredes o techos son las principales vías de pérdida de energía. En este sentido, el aislamiento en la zona exterior es muy importante para mejorar la inercia térmica de cerramientos, estabilizar las temperaturas interiores y evitar oscilaciones térmicas dentro de la vivienda para conseguir un gran confort térmico.

Si no hay alternativa, apuesta por un ventilador

La mayoría de los ventiladores tienen una potencia de entre 40 y 100 vatios, es decir, lo mismo que gasta una bombilla. Esto quiere decir que si mantienes un ventilador encendido durante ocho horas ininterrumpidas, el consumo eléctrico sería de 0,32kWh para un aparato de 40 vatios.  Con el precio medio de la luz el coste de las ocho horas de funcionamiento del ventilador rondaría entre los 9 y 24 céntimos.

Elige bien cuándo ventilas la casa

Es muy recomendable abrir todas las ventanas de la casa a última hora de la tarde para renovar el aire y refrescar la casa. De esta forma, se crearán corrientes que te ayudar a dormir un poco mejor.

Cierra las persianas

Te recomendamos bajar todas las persianas de la casa durante todo el día, para hacer de “barrera” cuando el sol pegue directamente sobre la vivienda.

Consejos_para_refrescar_la_casa_y_ahorrar_en_la_factura_de_la_luz

¿Necesitas más información?

Para solicitar información, puedes ponerte en contacto con nuestras oficinas, a través del teléfono 976 432 400, o a través de nuestro correo electrónico: almozara2000@almozara2000.com

Compartir ________

Post Relacionados

12 febrero, 2024

En Almozara 2000, estamos siempre pendientes de las tendencias arquitectónicas que definen el futuro del diseño y la construcción….

8 febrero, 2024

En Almozara 2000 nos enorgullece, no solo ofrecer viviendas de alta calidad, sino también brindar a nuestros clientes la…

31 enero, 2024

Si estás considerando adquirir una vivienda nueva de alta calidad, debes tener claro el proceso de compra y la…