Según la filosofía Feng Shui, la cocina es una de las estancias más importantes de la casa a la hora de optimizar el flujo energético.
El Feng Shui es una filosofía que consiste en organizar el lugar en el que habitamos para crear un equilibrio con el mundo natural y crear energías positivas. Se basa en crear o aprovechar la energía (también conocida como ‘chi’), de nuestras viviendas a través de cálculos científicos para aprovechar las fuerzas y establecer una armonía entre las personas y su hogar.
La cocina es el corazón de la casa. Es precisamente ahí donde compartimos los mejores momentos del día, rodeados de quien más queremos. Por ello, en Almozara 2000 nos afanamos diariamente en crear espacios prácticos y elegantes, con los mejores acabados y la máxima funcionalidad, luminosidad y amplitud para que puedan dar cabida a varias personas. Pero todavía queremos ir más allá y te animamos a transformar tu bonita y práctica cocina en un rincón Zen en el que poder alcanzar una paz total. ¿Y cómo puedes conseguirlo? A través de estos prácticos consejos para conseguir un adecuado Feng Shui.
Consejos para aplicar el Feng Shui en tu cocina
Limpieza y orden
Una de las primeras medidas para aplicar el Feng Shui en tu cocina correctamente es mantener la estancia limpia y ordenada. Es recomendable incorporar en tu rutina de limpieza doméstica productos que garanticen la máxima limpieza, por ejemplo, productos con lejía para desinfectar en profundidad. También te animamos a barrer tu casa y a tirar la basura todos los días para alejar los malos olores de tu cocina.
Purificación del aire
Para garantizar que los malos olores no se impregnen en tu cocina, es muy recomendable que abras todas las ventanas cuando vayas a cocinar. Además, te aconsejamos abrir todas las ventanas de la casa un rato cada mañana para ventilar adecuadamente.
Plantas Feng Shui más recomendadas
Según Liena Tabakova, experta en Feng Shui, la cocina debe ser decorada con plantas pequeñas y comestibles. Algunas de las plantas que puedes incluir para atraer la buena suerte según esta filosofía china son: albahaca, romero, diente de león, menta y manzanilla.
Iluminación
Para llevar el Feng Shui de tu cocina al máximo nivel, no debes olvidarte de la iluminación. Aunque lo mejor es contar con una cocina que disponga de mucha luz natural, puedes potenciarla con distintos puntos de iluminación en el techo, lámparas colgantes o de sobremesa.
¿Necesitas más información?
Para solicitar información, puedes ponerte en contacto con nuestras oficinas, a través del teléfono 976 432 400, o a través de nuestro correo electrónico: almozara2000@almozara2000.com