11 mayo, 2023

Cómo-decorar-tu-terraza-como-un-profesional

Por fin ha llegado el buen tiempo y con él, las ganas de pasar interminables horas en la terraza. Por esta razón, también es el momento de prestar atención a la decoración de esta zona de la casa, para que pueda convertirse en tu pequeño oasis, en medio del entorno urbano. Un pedacito de aire libre sin salir de casa.

Sea cual sea el presupuesto y los metros cuadrados de los que dispongas, convertir tu terraza en un acogedor espacio, para compartir con tu familia y amigos, es posible. Desde Almozara 2000 queremos darte algunos consejos, para que puedas sacarle el máximo partido a tu terraza y lograr esa atmósfera acogedora en la que disfrutar de tu tiempo libre.

Cómo decorar tu terraza como un profesional

Antes de desarrollar las claves para la decoración de tu terraza, debes analizar, con realismo, el espacio del que dispone (para no caer en el error de saturarlo). Además, es importante que elijas los colores que quieres que predominen y el uso principal que deseas darle a la terraza.

1. Los muebles de jardín

A la hora de elegir el mobiliario de tu terraza, tienes que fijarte en distintos aspectos, pero principalmente en uno: la comodidad. Aunque también es fundamental que estéticamente te gusten los muebles, el hecho de que también sean cómodos está por encima de todo.

La elección de los muebles de jardín es el punto de partida para decorar el resto de la terraza. De ellos dependerá el estilo final de la estancia. Si te decantaras, por ejemplo, por muebles de fibras naturales o de imitación de estas, lograrías un ambiente cálido y acogedor. Si por el contrario introdujeses muebles de metal, el resultado final será una terraza sobria y elegante.

2. La importancia de la iluminación

Aunque la elección de los muebles del jardín determinará el estilo de tu terraza, la colocación de la luz adecuada también es un aspecto fundamental.

Teniendo en cuenta que lo que buscas es un espacio en el que poder relajaros, debes evitar caer en la sobrecarga de puntos de luz. Lo interesante es jugar con las pequeñas luces indirectas o a través de balizas solares, guirnaldas de led o farolillos.

Cómo-decorar-tu-terraza-como-un-profesional

3. La elección de los textiles

Para conseguir una terraza en la que apetezca pasar largas horas, no debes olvidarte de los textiles. Nos referimos a la correcta elección de los cojines, mantas, alfombras de exterior, pufs, caminos de mesa o manteles, entre otros elementos. Combinándolos con gusto podrás conseguir un espacio de ensueño.

4. Que no falten las plantas

Y, por último, pero no menos importante, la elección de las plantas. Lo cierto es que su presencia es capaz de transformar por completo el aspecto de tu terraza. Te recomendamos elegir plantas con buena altura, para recrear esa sensación de oasis natural que tanto perseguimos.

Cómo-decorar-tu-terraza-como-un-profesional

¿Necesitas más información?

Para solicitar información, puedes ponerte en contacto con nuestras oficinas, a través del teléfono 976 432 400, o a través de nuestro correo electrónico: almozara2000@almozara2000.com

Compartir ________

Post Relacionados

14 junio, 2024

En Almozara 2000, entendemos que la eficiencia energética no solo es una tendencia, sino una necesidad fundamental en la…

11 junio, 2024

  En Almozara 2000, estamos emocionados de presentarte Edificio Baluarte, nuestra nueva promoción inmobiliaria, en el Barrio de La…

20 mayo, 2024

¿Te imaginas vivir en un hogar construido con las últimas innovaciones tecnológicas? En Almozara 2000, líder en Zaragoza en…