6 noviembre, 2018

La aerotermia es una tecnología limpia, eficiente y respetuosa con el medio ambiente que obtiene la energía gratuita del aire y la transfiere hacia el interior de la vivienda con el objetivo de proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.

¿Cómo funciona la aerotermia?

Prácticamente, el 75% de la energía que necesita para funcionar proviene de esta fuente de energía renovable. Esta sistema funciona a través de una bomba de calor aerotérmica, una tecnología sostenible que logra un ahorro significativo en el gasto energético del hogar, reduciendo además las emisiones directas de CO2.

¿Por qué se produce el ahorro?

Máximo confort con un increíble ahorro durante todo el año. Ofrecen ahorros económicos de hasta el 75% en la factura de la calefacción frente a otros sistemas más comunes. Funciona tanto para verano, como para invierno. En invierno calentamos la vivienda con la calefacción por suelo radiante. Se reduce el consumo porque utiliza para calentar agua a temperatura más baja que la utilizada por los radiadores convencionales, lo que lleva a un ahorro económico.

Consigues más confort porque tienes una temperatura más uniforme por toda la casa y el ambiente no se reseca. En verano, utiliza la tecnología inversa. Se utiliza el suelo refrescante consiguiendo un confort continuo y un ambiente saludable. En ambos caso, al no tener radiadores, la decoración de tu hogar no tiene limitaciones. Además de transferir esa energía para climatizar su vivienda también se utiliza para calentar el agua caliente sanitaria, con la que poder asearse, cocinar o fregar. En Almozara2000 estamos comprometidos con la creación de entornos y viviendas sostenibles y eficientes. Prueba de ello, Residencial Regnum, ubicado en Cuarte de Huerva, Zaragoza.

El uso de las instalaciones de aire acondicionado o bomba de calor que funcionen con agua, son compatibles con la aerotermia. Son más respetuosas con el medio ambiente que el gas utilizado en las máquinas de aire acondicionado convencionales, que es nocivo e inflamable.

Compartir ________

Post Relacionados

29 noviembre, 2022

En los últimos meses, la subida del Euríbor ha sido uno de los temas de actualidad más comentados. Hasta…

14 octubre, 2022

Ventilar la casa de la forma tradicional (es decir, abriendo las ventanas de par en par) puede suponer una…

29 septiembre, 2022

No nos cansaremos de repetirlo: la cocina es el corazón de la casa. Es precisamente ahí donde compartimos los…