Existen múltiples errores de decoración en los que se puede caer fácilmente si no se analizan los puntos fuertes y débiles de cada de una de las estancias de la vivienda. Como muchos se saltan esta fase inicial, no resulta extraño encontrarse los mismos fallos decorativos una y otra vez.
Muchos otros errores son fruto de las dudas que surgen al no saber qué estilo, colores, iluminación y materiales pueden funcionar mejor en nuestra vivienda. Por esta razón, lo más importante después de analizar los puntos fuertes de la casa, es definir bien nuestra personalidad y nuestros gustos, sin olvidarnos de crear espacios cómodos y funcionales.
Pero, ¿cuáles son los errores más comunes a la hora de decorar?
A continuación vamos a pasar a explicar cuáles son los errores decorativos más frecuentes en los que se puede caer a la hora de decorar una casa.
Equivocarse con las proporciones
Este es sin duda el error decorativo por excelencia: escoger muebles demasiado grandes para espacios pequeños o colocar pocos muebles en estancias demasiado grandes. La proporción de los elementos decorativos, el tamaño de los muebles y la distribución de los mismos es algo fundamental para lograr estancias estéticamente bonitas y que aporten todo el confort a quienes habiten en la casa.
La altura de los cuadros
Otro de los fallos decorativos más habituales es colgar los cuadros a una altura que no les corresponde (normalmente demasiado alto). Como norma general, las obras de arte, láminas y cuadros deben colgarse a la altura de los ojos, de tal forma que el centro de la obra esté a 1,5 metros o 1,7 metros sobre el suelo.
Demasiados elementos decorativos
Si hay algo que jamás pasará de moda es el “menos es más”, y sobre todo en lo que a decoración se refiere. Desde Almozara 2000 recomendamos no saturar las estancias con elementos decorativos o muebles, ya que visualmente reducirían mucho el espacio. ¿Cuál es el truco? Te aconsejamos agrupar dos o tres objetos de decoración y compensarlo con otras superficies libres de elementos.
El tamaño de la alfombra
Aunque en el mercado se pueden encontrar un sinfín de modelos de alfombras capaces de adaptarse a cualquier estilo decorativo, son muchos los que cometen errores a la hora de incorporarlas en sus hogares. El error más común es elegir una alfombra demasiado pequeña, por hay que intentar elegir piezas que lleguen casi hasta el borde de las paredes.
Para solicitar información, puedes ponerte en contacto con nuestras oficinas, a través del teléfono 976 432 400, o a través de nuestro correo electrónico: almozara2000@almozara2000.com