Haciendo uso de nuestros electrodomésticos de forma adecuada, conseguiremos un mejor rendimiento y, con ello, una mayor eficiencia en el consumo energético.
Otra de las razones por las que conviene hacer un uso correcto de los electrodomésticos es alargar su vida útil.
Es muy importante tener en cuenta, cuando vamos a comprar un electrodoméstico, invertir en aquellos con la mejor calificación energética.
Claves para el buen uso de los electrodomésticos
-
Leer las instrucciones.
En general, no nos gusta leer las instrucciones. Por lo cual, desconocemos muchas veces, las especificaciones de lo que compramos (fundamental para hacer un uso correcto).
Leyendo las instrucciones antes de poner los electrodomésticos en marcha, descubriremos en detalle su funcionamiento y sus limitaciones.
Así, evitaremos posibles averías, derivadas de un mal uso de los mismos. -
Limpia los electrodomésticos.
Aunque no hace falta llevar al extremo, es muy importante realizar una limpieza de los electrodomésticos de forma regular.
-
Contacta con el servicio técnico.
Si te surge alguna duda relacionada con uno de los electrodomésticos o crees que se te ha podido estropear, lo mejor es que llames al servicio técnico. Si tratas de arreglarlo por tu cuenta, podrías provocar daños irreparables en ellos.
¿Cómo alargar la vida de tus electrodomésticos?
A continuación te detallamos qué hacer, con cada uno de los que más utilizamos en el día a día.
Lavadora
- No sobrecargues el tambor de la lavadora (la mayoría acepta entre 7 a 9 kilos).
- Revisa los bolsillos de las prendas antes de meterlas en a lavadora.
Las monedas, gomas de pelo u otros objetos pequeños pueden desprenderse y causar averías. - Utilice pastillas anti-cal. De lo contrario, se ira acumulando en la lavadora y puede acabar por estropearla.
Nevera
- Limpiar periódicamente las juntas de la nevera, de esta forma se conservará mejor el frio y no desaprovecharás energía. Puedes hacerlo con agua y un estropajo. Después, aplica una capa de vaselina para mejorar el agarre.
- Una vez al año saca la nevera de donde esté, desenchúfala unos minutos y retira la placa que está cerca del suelo. Limpia las bobinas con un aspirador y retira todo el polvo que haya podido quedarse acumulado.
Lavavajillas
- Limpia los vasos, platos y cubiertos antes de introducirlos en el lavavajillas.
- La limpieza de las juntas del lavavajillas, de vez en cuando, te ayudarán a prolongar su vida.
- El filtro del lavavajillas, hay que limpiarlo una vez al mes, ya que esta zona se acumulan muchos residuos que pueden perjudicar al funcionamiento del mismo.
- Utilice un limpia máquinas o vinagre cada cierto tiempo para limpiar el interior del lavavajillas.
Se realiza poniendo un programa con temperatura de 50º o superior.
¿Necesitas más información?
Para solicitar información, puede ponerte en contacto con nuestras oficinas a través del teléfono 976 432 400 o a través de nuestro correo electrónico: almozara2000@almozara2000.com