9 julio, 2020

Bodega Residencial REGNUM

En nuestro post veremos las claves para conseguir la bodega perfecta en tu vivienda. Los amantes del buen vino estarán de acuerdo: disfrutar de una copa de vino al final del día puede convertirse en un ritual que no se cambia por nada. Seleccionar una botella, descorcharla, servirlo en la copa, disfrutar su aroma y, finalmente, degustarlo.

No lo decimos nosotros, sino los enólogos: esta liturgia, junto la melatonina presente en la uva, nos ayudan a relajarnos. Por esta razón, cada vez son más los que deciden crear un rincón enológico en su vivienda.

Residencial Regnum, viviendas con bodega en Zaragoza

Residencial Regnum, promoción inmobiliaria ubicada en Cuarte de Huerva (Zaragoza), está diseñada para familias con hijos y parejas, llenas de detalles y espacios de gran calidad pensados para vivir al máximo confort. Los amantes del vino valorarán muy positivamente que las viviendas cuentan con bodega y despacho, ambas estancias en la misma planta, para garantizar la máxima comodidad de los usuarios.

Claves para lograr un rincón enológico perfecto en casa

El vino tiene que conservarse de manera muy concreta para que se mantengan intactas todas sus propiedades. Grado de iluminación, humedad y temperatura son algunos de los factores que deben cuidarse para que se mantenga la calidad del vino.

Temperatura: Para que el vino mantenga todas sus propiedades es fundamental colocar las botellas en un ambiente que presente una temperatura constante.  Por esta razón se recomienda no colocar las botellas de vino en la cocina, ya que es una de las estancias de la casa en las que más cambios de temperatura se producen.

Grado de iluminación: Es preferible que las botellas se sitúen un lugar sombrío, ya que la luz podría estropear el producto.

Orientación: Es preferible que la estancia esté colocada hacia el norte y se desaconseja que quede situada hacia el oeste.

Espacio: Es uno de los aspectos más importantes. Debemos ser conscientes del tamaño de nuestra vivienda para construir una bodega proporcionada. Si la vivienda tiene amplias superficies, se podría ubicar en la planta subterránea, de lo contrario, se puede apostar por un botellero en la cocina o cámara con diferentes compartimentos.

Disposición de las botellas: Se recomienda colocar las botellas en posición horizontal para evitar que el tapón de corcho se reseque, pero con una cierta inclinación que mantenga los posos en el fondo de la botella.

Paredes: Con el fin de que las botellas de vino mantengan una temperatura constante, es recomendable que las paredes de la bodega sean blancas, de cemento y con un grosor medio.

Humedad: Se recomienda que los vinos permanezcan en un ambiente fresco y ventilado, por encima del 70% de humedad relativa y que la temperatura no baje de 10ºC ni supere los 20ºC.

 

Si quieres solicitar más información sobre Residencial Regnum puedes ponerte en contacto con nuestras oficinas a través del teléfono 976 432 400 o a través de nuestro mail de empresa almozara2000@almozara2000.com

Compartir ________

Post Relacionados

26 abril, 2024

La eficiencia energética en tu nueva vivienda va de la mano con la comodidad y el ahorro. En Almozara…

24 abril, 2024

Si estás pensando en adquirir tu nuevo hogar y quieres saber cómo la climatología puede influir en proyectos inmobiliarios,…

20 marzo, 2024

Si estás considerando adquirir una vivienda nueva en España, es probable que te encuentres con una amplia variedad de…