En la actualidad, cada vez son los más los sectores los que apuestan por estrategias de marketing online para dar a conocer sus servicios y agilizar sus ventas.

En el sector inmobiliario en concreto, se llevan a cabo estrategias con el fin de vender nuevas promociones en el tiempo establecido que contengan tres elementos fundamentales: seguridad en la transacción, seguridad y transparencia en la empresa que las ofrece y servicios de orientación y atención al cliente. Estos son los elementos fundamentales que deben estar presentes en cualquier estrategia enfocada al sector inmobiliario para garantizar su éxito.

TENDENCIAS MARKETING INMOBILIARIO 2018

En el ámbito digital, estas son las acciones más recomendadas:

Anuncios de Facebook

Facebook es la herramienta social de las inmobiliarias por excelencia, ya que permite ofrecer al público una amplia variedad de contenido en tiempo real, dos aspectos necesarios en este sector.

Obviando que el cara a cara ha sido, es y será fundamental a la hora de vender, la necesidad de complementarlo con las redes sociales va cada vez más en aumento. Son muchos los que se animan a dar el primer paso de compra una vez vistas las opciones a través de sus dispositivos móviles así que, ¿por qué no aprovechar para diseñar una estrategia perfecta de marketing online? A través de los anuncios de Facebook, la empresa inmobiliaria puede captar contactos, dar visibilidad a la empresa, localizar clientes potenciales y ayudarles a aumentar su tasa de conversión.

 Marketing de contenidos

El sector inmobiliario da pie a la creación de gran contenido de valor, ya que son diversos los temas que pueden tratarse en el apartado de noticias de sus páginas web. Es un hecho que no se había aprovechado lo suficiente, aunque hoy en día cada vez son más los que se aprovechan de las bondades de la creación de contenidos. Ha llegado hasta el punto de que Google valora de manera muy positiva a aquellas empresas que lo hacen, dando prioridad a la información que sea de utilidad.

Realidad virtual y uso de vídeo

Una de las tendencias digitales que más importancia está cobrando es la incorporación de realidad virtual en las estrategias de marketing inmobiliario. Estos sistemas no solo son útiles, sino que además resultan muy atractivos para el público que se interesan por la novedad y por ver cómo la inmobiliaria se esfuerza por mejorar.

La ventaja principal de la realidad virtual es el ahorro de tiempo, tanto para los profesionales, como para los clientes, ya que esta técnica permite ver cada propiedad como si se estuviese dentro.

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